Así comenzó la cuarta clase de la asignatura, en ella nos dedicamos a hacer una pequeña introducción al color .
Ésta introducción consistió en la división de los alumnos en dos grupos y así la profesora explicó por turnos la paleta básica de color que debemos de tener y las mezclas apropiadas que tenemos que realizar con dichos colores.
Éstas mezclas las hicimos con unos acrílicos de colores específicos que la profesora nos pidió que compráramos, éstos colores son los siguientes:
- Rojo carmín
- Rojo cadmio
- Amarillo limón
- Amarillo cadmio
- Azul cerúleo
- Azul ultramar
- Ocre
- Verde esmeralda
- Tierra de Sevilla
- Blanco
Después de la explicación de la profesora nos dispusimos a realizar el mismo ejercicio nosotros mismos para poder observar como los colores se combinan y podemos descubrir nuevos tonos .
Al terminar ésta actividad la profesora puso unas diapositivas dónde se recogía una introducción de teoría del color, en ellas nos explicaba las características de los colores y todas sus combinaciones , su saturación...
Fue, sin duda alguna, la primera clase de práctica-teoría que determinará el empleo de nuestros pocos conocimientos en las siguientes actividades que tengamos que trabajar.
Aquí dejo unas fotos de algunos de los pigmentos que hemos utilizado en nuestra paleta básica y os mando un saludoooooooooooo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario